QUÉ MATERIALES NECESITAS PARA APRENDER A COCINAR
Mira recetas y seguirlas al pie de la letra es el primer consejo que podemos darte para que aprendas a cocinar y te salga algo mínimamente comestible. Pero también es cierto que hay factores que influyen en el buen hacer del cocinero y que van más allá de su experiencia o su habilidad. Además de estas, es necesario comprar los ingredientes de la mejor calidad y, muy importante, tener a mano los materiales adecuados. Hay un sinfín de artilugios de cocina y cada uno de ellos tiene su utilidad, así que es cuestión de ir adquiriéndolos poco a poco. Pero entre estos, existen materiales que son básicos en la cocina y que no pueden faltar. Estos son los materiales que necesitas para aprender a cocinar:
- Cuchillos: es imprescindible tener cuchillos que, además, estén bien afilados. Ten en cuenta que entre los cuchillos hay variedad y unos cuantos te harán falta desde el inicio. Estos básicos son el cuchillo de cocinero, el multiusos, el cuchillo de sierra y el pelador.
- Tabla de cortar: de plastico o de madera, estas tablas son necesarias porque tendrás que cortar mucha verdura, carne y pescado, además de hierbas, frutas y otros alimentos. Casi todos los ingredientes de una receta pasarán previamente por la tabla de cortar, así que no la puedes tener muy lejos.
- Cuchara de palo: y le siguen la espumadera, la espátula y el cazo. Si no quieres madera, puedes optar por el plástico, pero huye del metal porque estropean las sartenes y cacerolas.
- Batería de cocina: sartenes, ollas y olla exprés. Consíguelos en distintos tamaños. Verás qué útil.
- Batidora: quizás con tus manos no tengas mucha maña pero la batidora te saca de más de un apuro.
- Recipientes herméticos: imprescindible para guardar toda la comida que cocines.
Si además te gusta la repostería, la báscula, cucharas y vasos medidores son también básicos para calcular las medidas con exactitud, ya que en las medidas está el secreto del buen hacer gastronómico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario