Te daré unos buenos consejos de cocinas
- Hervir: Esta técnica culinaria básica consiste en cocinar los alimentos en agua hirviendo.
- Blanquear: Esta técnica de cocina consiste en cocer brevemente un alimento en agua o aceite para ablandarlo, precocinarlo o eliminar sabores demasiado intensos.
- Pochado o escalfado: Se trata de introducir los alimentos en un líquido a temperatura de unos 80 grados, es decir, antes de que hierva. Se puede escalar con mucho líquido, con poco y también al baño maría.
- Freír: En este caso introducimos los alimentos en grasa o aceite a alta temperatura, si el alimento no suelta agua lo freiremos directamente pero si suelta agua tendremos que utilizar algunos de los diferentes tipos de rebozados.
- Saltear: A través de esta técnica cocinamos los alimentos con muy poca grasa y a fuego vivo, haciendo saltar los ingredientes en el recipiente. Es una técnica habitual de la cocina oriental.
- Estofar: Mediante esta técnica culinaria cocinamos un alimento en grasa y en su propio jugo a una temperatura no superior a los 100 grados y tapado para que el líquido no se evapore.
El triángulo de trabajo en la cocina está formado por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina en sí. Esta zona es la de mayor actividad y es la que debemos cuidar más a la hora de la planificación del diseño, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos, así como evitar la interposición de posibles obstáculos entre ellos.
Independientemente del tamaño o disposición del diseño de nuestra cocina, ésta debe atenerse a esta sencilla regla para lograr una mayor efectividad en el uso principal de esta estancia; cocinar.
Un triángulo demasiado pequeño puede producir que tropecemos unos con otros dentro de la cocina y si fuera demasiado grande se convertiría en una agotadora actividad.
No olvidarnos de una buena Ventilación

Tanto el empleo de una buena campana extractora, como diseñar la cocina con una buena ventilación natural ha de ser algo esencial en nuestras cocinas. Evitando el empleo de campanas que muchas veces son de un diseño muy elegante y sin embargo no cumplen con una buena extracción del aire viciado.
Así mismo estudiar bien las alturas de colocación de las mismas para poder disfrutar de unas cocinas más limpias y agradables para nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario